Solo Divorcios Chile - Abogados

Divorcio acordado o de mutuo acuerdo

Nuestros abogados pueden representar a los cónyuges que desean tramitar un divorcio de mutuo acuerdo. Para el divorcio acordado la ley exige que los cónyuges hayan estado separados (cesado la convivencia) durante a lo menos un año. (Si no cumple con este requisito vea notificación de cese de convivencia y lea las preguntas frecuentes).

El divorcio acordado implica que ambos cónyuges están de acuerdo en divorciarse y en los temas relacionados con los hijos menores de edad que puedan tener dentro del matrimonio (tuición, el régimen de visitas y la pensión de alimentos). También puede haber acuerdos compensativos si es que los cónyuges así lo acuerdan.

Nuestro equipo puede ayudar a obtener el acuerdo, si es que los puntos de vista no son muy distantes o si las comunicaciones entre la pareja se han descompuesto.

Las ventajas de un divorcio acordado o divorcio amistoso, radica en que el proceso se simplifica, es más rápido (se evitan apelaciones) y es más económico para ambos dado que nuestros honorarios son más bajos para el divorcio acordado y por otra parte el otro cónyuge no va a necesitar contratar abogado puesto que nosotros proveemos de ambos abogados necesarios para la tramitación del divorcio ante los tribunales de familia.

Para mayor información, realice su consulta gratuita con un abogado aquí.