Solo Divorcios Chile - Abogados

Secuestro internacional de menores

Tenemos abogados expertos en la tramitación de juicios por secuestro internacional de menores. Estamos frente a una sustracción internacional de menores o niños cuando un padre o madre, que no tiene la tuición de un menor, se queda en un país distinto de aquel en que debiera estar el menor acuerdo a lo establecido por una sentencia judicial o por la legislación del país en cuestión. Un caso típico se da cuando el padre sale del país con su hijo ya sea mediante un permiso provisorio (vacaciones por ejemplo) o en forma ilegal y con el ánimo de no regresar al país en que está la madre, burlando así los derechos tanto del menor como de la madre. También puede darse el caso inverso, en el caso de una madre salga con un menor, para no volver, burlando el derecho del padre a mantener un régimen comunicacional (visitas) con el menor.

El secuestro o retención internacional de un menor es un tema complejo que requiere de cierta especialización dado que interviene tanto la legislación chilena como legislaciones de otros países y convenciones internacionales que regulan esta materia.

Nuestros abogados pueden tramitar este tipo de juicios ante tribunales chilenos cuando el menor secuestrado o retenido ilegalmente se encuentra en Chile. Cuando el menor se encuentra en otro país y el padre o madre que lo reclama está en Chile nos coordinamos con abogados y organismos pertinentes del país en cuestión.

Para mayor información, realice su consulta gratuita con un abogado aquí.