Solo Divorcios Chile - Abogados

Visitas o Régimen Comunicacional

El régimen de visitas se establece cuando uno de los padres de un hijo menor es privado de la tuición del mismo, ya sea por acuerdo o por sentencia judicial. Este, conserva el derecho a visitarlo de acuerdo con lo que las partes arreglen, o en su defecto, de acuerdo con lo que el juez establezca, teniendo en cuenta los intereses superiores del niño.

Tenemos amplia experiencia en la tramitación de juicios en que se persigue la regulación de un régimen de visitas, que sea adecuado para ambos padres y sobre todo para el menor. Representamos además, a aquellos padres que desean obtener el cumplimiento de un régimen de visitas ya acordado o establecido judicialmente y que no se está cumpliendo.

También podemos representar a aquellos padres que deseen modificar un régimen de visitas ya pactado o fijado judicialmente, por haber cambiado las circunstancias o por otros motivos.

También representamos a clientes que desean regular un régimen de visitas mediante una transacción o avenimiento judicial, lo cual permite acordar estos temas en forma acordada y sin juicios.

La transacción de visitas puede incluir una regulación de un régimen de alimentos del padre que no tiene la tuición del menor, con lo cual se cubren globalmente los temas relacionados con el menor.

La escritura de transacción sirve, además, para darle fecha cierta a la separación entre los cónyuges (si fuere el caso) lo cual es útil para la futura tramitación de un divorcio.

Para mayor información sobre este tema, le recomendamos contactar al abogado e specialista:

www.neftalimedina.cl